TAMAÑO DE LA IMAGEN EN PHOTOSHOP

Existe mucha confusión en programas como Photoshop en la manera en que presentan su cuadro de tamaño de la imagen, ya que en ocasiones se cree erróneamente que le cuadro de PPI / DPI, esta relacionado con la resolución (calidad) de la imagen.

En el siguiente cuadro podemos ver en la parte superior la información del contenido de pixeles de nuestra imagen, en este caso 4256 x 2832 = 12,052,992 pixeles = 12Mpx. Esta es la resolución de nuestra imagen, en este caso de una Nikon D700 con 12Mpx. Por el momento no hagan caso de la información de Dimensión de pixeles 34M, ya que lo veremos más adelante

En la sección de “Document Size” (Tamaño del documento) de este cuadro es donde surge la confusión.
El tamaño del documento (documet size), es al tamaño del papel que podemos imprimir con nuestra imagen dependiendo de la resolución que especificamos en el cuadro DPI / PPI. En este caso necesitamos un papel de 150cm x 99cm para imprimir nuestra foto a 72 DPI /PPI.

Ahora, que pasa si cambiamos la resolución a 300 DPI / PPI ya que queremos una impresión de gran calidad. Observemos que pasa con el tamaño del papel.
Como podemos ver, ahora podemos imprimir un  papel de 36 cm x 23 cm en lugar de 150cm x 99 cm que necesitábamos en el caso anterior.

Mucha gente tiene la creencia de que al haber cambiado la resolución en DPI y por lo tanto el tamaño de su documento, su imagen digital a cambiado y esto no es cierto.
MUCHA ATENCION: EN LA PARTE SUPERIOR DEL CUADRO DE LOS CASOS ANTERIORES, PODEMOS VER COMO LA RESOLUCION DE LA IMAGEN DIGITAL NO HA CAMBIADO. Se conservan los mismos pixeles no importando la resolución que escojamos.
La resolución en este caso es solamente una guía que nos ayuda a visualizar el tamaño de impresión, por ningún motivo determina la calidad de esta.

La opción de resamplear imagen es un modelo matemático que nos permite aumentar o disminuir la cantidad de pixeles de nuestra imagen. Aquí si para imprimir una imagen más grande o más pequeña. Al ser un proceso que se genera en nuestra computadora, tiene ciertas implicaciones en la calidad de la imagen, podemos utilizarlo en algunas ocasiones, pero debemos estar conscientes que este muestreo si altera nuestra imagen digital.
Al mantener de-seleccionada esta opción, el cuadro de Tamaño del documento (document size), única y exclusivamente nos sirve para observar el tamaño al que podemos imprimir a diferentes resoluciones de impresión. Si el cuadro de resampleo no esta seleccionado, no importa el numero que introduzcamos en este campo.

Como dato anexo, el término Pixel Dimensións, (dimensiones del pixel) es tan solo una forma poco clara en que Adobe calcula el peso de la imagen sin compresión.